top of page

ComuniDrag

Buscar

Mirna Ladyrouge: marca registrada.

  • Lara Osolinski.
  • 8 jul 2016
  • 8 Min. de lectura

Mirna nació en el año 2000, es el álter ego de una persona de sexo masculino. Apasionada por el femme style y los tacos altos, nos deja entrar en su vida hablándonos sobre el Crossdressing. Ella es miembro además, de la Banda del Golden Cross, grupo que se formó para ayudar a las chicas cross a salir del clóset y disfrutar de su femineidad sin riesgos.

¿Qué es el Cross Dressing? Somos chicos que nos gusta vestir ropa de mujer por el hecho de expresar una parte femenina que todos tenemos adentro. Todos tenemos parte femenina y masculina y en algunos casos nos gusta exteriorizarla un poco más. Generalmente nos volcamos hacia el lado de crear la imagen de una mujer; y es diferente al transformismo que es una expresión teatral, o a la drag queen que es una exacerbación de la imagen femenina a través de vestuarios muy elaborados, y muy diferente a las chicas travestis o transexuales que conocemos en Buenos Aires.

La definición se adoptó para separarse porque en realidad lo nuestro es un travestismo, somos hombres que nos vestimos de mujer. Nos travestimos en la ropa del sexo opuesto, por lo tanto por definición sí, somos travestis, pero ocurre que en Argentina vos decís travestis y pensás en las chicas que trabajan en Palermo. Que en realidad esas chicas son más bien transexuales, prácticamente en su mayoría son cuerpos de mujer, con una sexualidad masculina, pero viven las 24 hs del día de mujer. Nosotros las cross lo hacemos eventualmente para cuestiones de diversión, de pasar un rato, hay quienes lo utilizan también como un complemento de su vida sexual, y podés encontrar orientaciones sexuales tan diferentes como la que encontrás en tu propia vida de mujer, o de hombre.

¿Tu familia como se compone? ¿Saben de esto? Estoy en pareja, es mi segunda mujer, hace 14 años que estamos juntos. Tengo tres hijos y ninguno de ellos sabe de mi actividad cross. No es mi idea que lo sepan, creo que sería complejo que lo entendieran. Mi mujer actual sí lo sabe, no lo comparte, me lo tolera, pero no me quiere ver, no quiere perder mi imagen masculina. Lo que hago es un hobbie como podrás ver en mi página de faceboook o en las reuniones mensuales que hacemos con mis amigas.

¿Te sentís cómodo si te tratan de él o ella? ¿Te da igual o preferís que te traten de ella solo cuando sos Mirna? Cuando estoy como Mirna, me gusta que me traten como el género que represento: mujer. Mientras tanto en la vida normal soy lo que soy, varón, padre de familia, profesional, dueño de una empresa, etc, etc. Tengo muy bien separadas las cosas y no tengo una “cuestión”. Sé que Mirna es parte mía, y yo soy parte de Mirna y somos la misma persona, con una cáscara diferente a la imagen externa.

¿Qué es la Noche Cross? Es una reunión que hacemos hace 8 años, todos los tercer viernes de cada mes. Y la finalidad es de índole social. Es la única reunión cross en Argentina (y te diría a nivel Sudamérica, salvo Brasil y no sé si Chile) para hacerse de amigas y amigos que están en la misma, en el mismo palo por así de decirlo. No tiene absolutamente nada relacionado con la parte de sexo, son reuniones de amistad, se hacen en un bar, nos conocemos, charlamos, nos vemos entre amigas, y desde el 2012 agregamos el tema de hacer shows.

¿Cuántas personas se reúnen aproximadamente? Las reuniones aproximadamente en lo que va del año, ya hicimos las cuatro primeras, estuvimos en un promedio de 40 asistentes. El año pasado, el promedio fue de 35, 36 chicas cross. Salvo la de septiembre que es la más grande porque es la elección de la Reina Cross, que tuvimos cerca de 75 personas (chicas cross, amigas y amigos que se acercaron).

¿En qué consisten los shows? Consisten en hacer algo. Arrancamos haciendo temas de playback, arranqué haciendo yo un tema, después iba otra chica más, Marta Saffo, y así venimos haciendo un montón. Imaginate que no tengo mucho lugar donde ensayar, ensayo en el auto. Pongo en el estéreo el celular enchufado y voy practicando la fonomímica mientras manejo yendo a ver a clientes. Así que si un día estas en un semáforo y ves a un tipo gesticulando en un auto, probablemente sea yo.

¿Quién es la Reina actual? ¿Cómo se define la ganadora? La Reina Cross actual, es un chico (porque no es una chica cross) que apareció eventualmente en septiembre del año pasado. Nunca había venido a ninguna reunión, no sé de donde era. Participó en esa reunión, ganó porque trajo un montón de gente que lo votó, esa fue la realidad. Y salió elegido Reina por mayor cantidad de puntos. Pero después desapareció, no supe más nada de él, cerró su facebook, no tenemos mayor información oficial. Extraoficialmente sabemos que se volvió a Paraguay, pero no tenemos más información, se perdió. La ganadora fue elegida por votación, hubo un manejo un poco complicado el año pasado. La chica que lo ideó, propuso unos papelitos para anotar los nombres, y eso generaba confusión. Se generaban más votos para una persona porque se había entendido mal, y otra había entendió diferente le ponía un solo nombre, entonces se generaban diferencias de puntaje. Ese fue el motivo por los que ganó éste chico, y te digo “chico” porque no la considero cross. Vino, se montó muy bien, asistido por una amiga, pero nada más, no tiene ni siquiera una existencia de chica cross. Digamos que está vacante. Podemos decir que la Reina sigue siendo la del 2014 mi amiga Cony Pauls.

¿Tenés algún lugar específico en donde te abasteces de accesorios y vestimenta? Es la parte compleja, para empezar para que te des una idea, sin tacos mido 1.85 y peso arriba de los 90 kg. Así que imaginate que mi talle es un xl grande de ropa de mujer. Pero bueno, me encanta revolver en las ferias americanas, o donde encuentro algo que vea en alguna tienda que me sirva, me lo compro. Zapatos, el gran dilema de todas las cross! Calzo 42, 43, pero en algunos casos he llegado a usar talle 40 en sandalias. Y si no, hay fabricantes que hacen algunos zapatos, hay a medida, y tengo que me traen de afuera que conseguís cualquier cosa.

¿No te miran con cara rara cuando vas a compararte zapatos por ejemplo? ¿Sentís prejuicios en la gente? Cuando compro zapatos y compro en alguna zapatería de mujer ya sé que compro 40 porque no tienen más grande que eso. Generalmente son sandalias abiertas, que sé que el pie va a entrar, conozco las formas y sé que me van. Me compro sin probar, compro “para alguien” no para mí. Con los que fabrican a medida o venden zapatos para la actividad cross, por ejemplo el Mundo Cross, que es un muchacho que vende zapatos, botas, pelucas, con él no hay problema. He ido al departamento en donde vende. Y lo que me traen de afuera ahí ya sé que mi pie es un 12 americano o 13, y con eso anda perfecto.

¿Le usas el maquillaje a tu mujer? ¿Dónde guardas tus cosas en tu casa? No, no le uso nada porque yo tengo más que ella. Tengo una valija profesional de maquillaje con tres escalones llena de cosas, no necesito sacarle nada. Tengo un entretecho en el escritorio donde supuestamente están guardadas las valijas y las cosas que uno no usa habitualmente, y ahí tengo guardado todo lo de Mirna. En este momento consiste en tres valijas, un carry on y dos bolsos con zapatos más el maletín de maquillaje y las pelucas.

¿Hace cuanto haces cross y cómo se te dio? Muchos años, tengo más de 40 largos y que me pongo ropa de mujer desde los 13 años, empecé a usarle las cosas a mi vieja. Muchos años después por el 2000, descubrí como se llamaba y qué era y le pude poner un nombre. Tiempo después, terapeuta mediante, pude descubar de donde venía y por qué. Me interesaba y me llamaba la atención el tema maquillaje, arranqué jugando con entalcarme la cara a los 11, 12 años, a modo de mimo. Después un día arranqué pintándome los labios onda payaso con un color rojo. Otra vez encontré unas sombras celestes, me pinte los ojos (con la cara blanca), onda Kiss. Hasta que un día se me ocurrió sacar el talco, y me llamó la atención los ojos son sombra y la boca roja. Hasta ahí fue ese juego del tema maquillaje.

Tiempo después ya a los 13, estaba en el secundario industrial. En una clase de Castellano, la profesora tenía una botas hermosas a la rodilla, con taco alto finito en punta, con una cadenita dorada en el tobillo, color marrón, y la tipa caminaba por la clase re top de un lado para el otro. Treinta y pico de tipos en un colegio industrial, yo ni bola a la clase de lengua, miraba embelesado las botas de la profe, y algo me hizo un click adentro y me dijo ¿qué será sentirlas puestas? Ese día después de las botas volví a casa buscando unas botas de mi vieja para probármelas, no las tenía. Pero encontré sus zapatos y probármelos fue un instante. Y a partir de ahí fue un juego, empecé con los zapatos, un día dije, a ver qué se siente con las medias, me puse unas pantys verdes. Probaba las sandalias, los zapatos, y fue un camino sin retorno.

¿Pensás que algún día te vas a cansar de hacer cross?

No, nunca me voy a cansar de esto. Es algo que se lleva adentro. Hay un dicho, que lo tengo como frase de cabecera mía, “los tacos altos son un viaje de ida”. Te puedo decir desde el año 2000 que estoy viviendo así, no públicamente pero conociendo gente por internet y demás. Me sobran los dedos de la mano para conocer las que han abandonado esto y jamás volvieron a practicarlo. Tengo mis sospechas de que quien lo dejó, en el fondo lo sigue deseando, es algo muy complejo, ni siquiera los psicólogos lo entienden.

¿Cómo elegiste tu nombre? Empecé a darle forma a Mirna en el año 2002 en un lugar que se llama Crossdressing Bs As, es un sitio creado por Claudia, muy amiga, que lo hizo con la finalidad de brindar el servicio para las que tenemos esta pasión y no tenemos los elementos para hacerlo. Vos vas al departamento de ella, tiene todo montado como un camarín con ropa, pelucas, maquillaje, zapatos, ropa interior, todo. Te hace pasar, te deja para que te vistas y después te maquilla y te da el servicio de sacarte fotos. Cuando empecé a ir, ahí logré verme montado de pies a cabeza, no tenía elementos en aquel momento, tenía un par zapatos escondidos, un corpiño, no tenía peluca, era algo muy provisorio, recién estaba empezando a navegar por internet y eso. Se me ocurrió en algún momento cuando empecé con los mails el nombre LadyRouge, lady por dama, y rouge por rojo que es mi color preferido, y por el lápiz de labio. Ella misma, Claudia, me dice eso suena como apellido, tenés que tener un nombre. Y cuando me dijo “Mirna”, me hizo acordar a una chica que conocía, la novia de un amigo que se llamaba así. Me encantaba mirarla porque se maquillaba muy lindo. Se pintaba muy bien los ojos te hablo en los años 80, imaginate el maquillaje de la época, tenía también las uñas largas rojas pintadas. Y bueno, cuando me puso el nombre dije me gusta, y ese día nació Mirna Ladyrouge, y ya es una marca registrada.-

Fan page Golden Cross: https://www.facebook.com/BandaDelGoldenCross

Web Crossdressing: http://web.crossdressing-bsas.com.ar/


 
 
 

Comments


Seguínos en Facebook!
  • Facebook Basic Black
Contenido reciente:

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page